MINI_COOKIES_ALMENDRA_CHOCOLATE_NEGRO_VE
PACHAMAMA ICONS-06.png

QUIENES SOMOS

PACHAMAMA ICONS-16.png

Pachamama bakery es un online wild-craft plant-based bakery + unbakery, 100% ecológica, gluten-free, sin azúcares ni harinas refinadas. Nos esforzamos por que cada elemento tenga un propósito, elegimos cada ingrediente con cuidado, creando un producto final equilibrado, nutritivo, lleno de power y energía.

 

Seleccionamos cuidadosamente ingredientes de alta calidad mínimamente procesados. Hacemos todos nuestros productos a mano en Madrid y en lotes pequeños.

 

Estamos en sintonía con la naturaleza: creamos postres utilizando el poder de las plantas, con ingredientes que te conectan directamente con la madre tierra; ingredientes puros, reales, sin misterios, sobre todo que puedas entender y pronunciar - ¡De la tierra a ti!

 

La sustentabilidad es clave: nos esforzamos por obtener cada producto de manera inteligente y reflexiva con el objetivo de reducir nuestra huella tanto como sea posible. Nuestro empaque es plastic free; utilizamos bolsas compostables, frascos de vidrio reutilizables o reciclables, etiquetas de papel biodegradables y cajas de cartón.

PACHAMAMA ICONS-12.png

Valentina Lopez de Haro

Founder & plant-based baker

PACHAMAMA ICONS-07.png

Con la ilusión de seguir creciendo y evolucionando como plant-based baker nace PACHAMAMA BAKERY. Un espacio creado con la intención de evolucionar, de compartir, de nutrir  y elevar nuestras energías y vibraciones. Creo en la alimentación consciente, que somos lo que comemos, que nuestro cuerpo es nuestro templo. Así nace el ritual de la cocina: un espacio sagrado, donde logro poner en practica la meditación en movimiento, creando todos los productos con intención y amor. 

 

En 2013 emprendí un viaje de dos años por Asia, aprendí de su cultura y viví un tiempo con familias locales, con quienes pude aprender de cerca sobre su gastronomía. En Bali estudié cocina crudivegana en la escuela Seeds of Life con Sayuri Tanaka. También tuve la oportunidad de estudiar en Nueva York pastelería vegana junto a Frank Costigan y estoy certificada como nutricionista deportiva (PlantLab). Los viajes me han inspirado a darle un toque autentico a cada uno de los productos que creo ya que logro que los sabores me transporten a muchos recuerdos enriquecedores. 

 

Mi interés por los alimentos, ingredientes y composición nutricional crece cada día. Al convertirme en mamá de 2  mágicas pequeñas: Emma (4) y Mila (9+) es inevitable volverte mas consciente de la alimentación y de la relación que quieres enseñarles a tus hijos con la comida. De buscar ingredientes y alimentos óptimos para su crecimiento y desarrollo, alimentos que los nutra, que los llene de vitaminas y proteínas. Esto es una de las cosas claves de pachamama bakery: poder brindarles a los padres una opción sana y real para poder compartir con sus hijos.